¡Atención! MicroEmpresarios se encuentra abierto el Programa: “Juntos, Fondo para Negocios Asociativos”

  • 0

¡Atención! MicroEmpresarios se encuentra abierto el Programa: “Juntos, Fondo para Negocios Asociativos”

Category : Sercotec

Dirigido a:

Grupos de al menos 3 empresas de menor tamaño.

El Programa estará abierto desde el 24 de Abril  hasta las 4:00 Hrs. del día 06 de Junio de 2017

¿Qué es?

Este instrumento está destinado al desarrollo de nuevos negocios asociativos o a la mejora de los ya existentes, impulsados por grupos de empresas con estrategias de negocios en común, que permitan potenciar su rentabilidad, competitividad y sostenibilidad en el tiempo.

¿A quiénes está dirigido?

Juntos está enfocado en grupos de al menos tres empresas de menor tamaño que cumplan con los requisitos de ser personas naturales o jurídicas con iniciación de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), y con ventas netas demostrables mayores o iguales a 200 UF y que no superen las 25.000 UF anuales.

También pueden participar cooperativas cuyas ventas netas anuales por cooperado no superen las 25.000 UF, según las ventas totales de la cooperativa durante los últimos 12 meses. No podrán ser beneficiarios/as de este instrumento las cooperativas de ahorro, crédito, escolares, de consumo, eléctricas, de agua potable y de vivienda.

¿Qué entrega?

• Análisis de factibilidad del negocio asociativo (duración máxima 3 meses): hasta $4.000.000 por grupo de empresas para determinar su potencial asociativo, la viabilidad técnico-económica del proyecto, el perfil del gestor del proyecto y un plan de trabajo que aborde las necesidades de asistencia técnica, capacitación e inversión del grupo de empresas. Aporte empresarial: mínimo 15% del costo total de la etapa.

• Desarrollo del plan de trabajo (duración máxima 3 años): hasta $31.000.000 anuales por grupo de empresas para capacitación y asistencia técnica, y hasta $25.000.000 del monto total del proyecto para inversiones grupales e individuales. Los montos máximos dependerán del número de empresas que conforman el grupo. Aporte empresarial: mínimo un 20% del costo total de la Etapa.

 

Consultas en  OMDEL al fono: 632310499

 

Lo que debes leer antes de postular:

Manual programa Juntos

Resolución programa Juntos

[powr-hit-counter id=c05b50c2_1495137162003]