OMDEL: Municipalidad de Panguipulli presentó programa de actividades temporada invernal.

  • 0

OMDEL: Municipalidad de Panguipulli presentó programa de actividades temporada invernal.

Category : OMDEL

Con un lanzamiento oficial, la Municipalidad de Panguipulli dio a conocer su programa de actividades de invierno, lo que busca romper la estacionalidad y ofrecer un abanico de eventos en el destino siete lagos durante la temporada.

La actividad se desarrolló en dependencias del gimnasio municipal y contó con la presencia de autoridades regionales y locales encabezadas por el alcalde Rodrigo Valdivia y su equipo municipal.

En la oportunidad estuvo presente el director regional de turismo Pedro Burgos quien manifestó, “yo creo que es importante que los municipios primero se sumen a comprender que no solamente el verano puede ser símbolo de actividad turística, si no todo el año más aun Panguipulli que es una comuna que cuenta con una cantidad importante de recursos y atractivos que permite generar actividades de marzo a noviembre.

En otro punto Burgos manifestó que “es importante remarcar el trabajo que se ha hecho al interior del municipio, porque finalmente es una convocatoria a distintos departamentos que en la perspectiva de sus funciones están generando una batería de actividades, nosotros pudimos contabilizar cerca de quince actividades donde apoyaremos muchas de ellas, por lo tanto agradecemos la invitación de Sr. Alcalde y seguiremos colaborando” concluyo.

Por su parte el Alcalde Rodrigo Valdivia señalo “nosotros aquí hacemos una apuesta como municipalidad para potenciar el territorio especialmente en invierno, pero independiente de las actividades que podamos generar nosotros en las distintas áreas lo importante aquí es, cuan grado de complicidad tienen los actores locales especialmente el comercio local. Queremos romper la estacionalidad nosotros no lo podemos hacer solos, la invitación es para todos a romper la estacionalidad porque en la medida que lleguen más turistas mejora la economía local y aumentan los ingresos de nuestros comerciantes.

La apuesta es a que trabajemos en equipo, el próximo año la promoción la haremos en el verano de manera de concitar el interés de los turistas para visitarnos durante el invierno” concluyó el Alcalde.

Fuente: El Diario Panguipulli