OMDEL: invita a productores y comerciantes de leña al taller de “Analisis de la Propuesta de Estandar de Calidad para Leña”

  • 0

OMDEL: invita a productores y comerciantes de leña al taller de “Analisis de la Propuesta de Estandar de Calidad para Leña”

Category : Charlas / Taller

El uso de la leña como fuente de energía en Chile es ancestral. En torno al fogón se congregaban las familias y se transmitía la historia oralmente. Los niños escuchaban las experiencias de sus padres y abuelos y así se iba reproduciendo su cultura en un espacio de calidez.

Hoy, la leña sigue siendo parte del estilo de vida del sur, en especial a la hora de calefaccionar los hogares y cocinar alimentos. Este fuerte vínculo de la leña con la cultura es un elemento fundamental para el análisis de su uso. Toda su cadena, incluyendo la producción y la comercialización, hasta hoy está impregnada de prácticas arraigadas desde hace varias generaciones.

OMDEL invita a productores y comerciantes de leña de la comuna de Panguipulli a un taller participativo de la “Propuesta de estándar de calidad para la leña”, el objetivo de estos talleres es realizar un análisis de esta propuesta con los convocados, recogiendo así las opiniones y aprehensiones de estos, así como la factibilidad del cumplimiento de un futuro estándar de calidad para la leña.

Dirigido a:

Productores y comerciantes de leña de la comuna de Panguipulli, destino SieteLagos.

Es fundamental, además, avanzar en la generación de competencias laborales respecto del uso de la leña y sus derivados para calefacción en la cadena de valor de todos los ejes que comprende esta política, mediante el desarrollo de perfiles de competencia, la promoción de programas formativos y de capacitación asociados y la promoción de la incorporación de estos planes en carreras técnicas y universitarias asociadas a la política. Lo anterior, promoviendo las alianzas público-privadas con instituciones locales que reconozcan las características culturales en torno al uso de calefactores a leña y sus derivados y enfoquen la enseñanza en los beneficios económicos, en salud y el medio ambiente.

 

Nombre Taller : “Analisis de la Propuesta de Estandar de Calidad para Leña”
Fecha: Viernes 25 de agosto
Hora: 10:00 hrs.
Lugar: Salón OMDEL, Panguipulli.
Costo: Gratis, Cupos Limitados
Inscripción: Infocentro OMDEL
Consultas: 632310499
Duración: 2 hrs. aprox.