OMDEL: El SII invita al taller de «Inicio de Actividades y Facturación Electrónica» jueves 07 de septiembre ¡inscríbete!

  • 0

OMDEL: El SII invita al taller de «Inicio de Actividades y Facturación Electrónica» jueves 07 de septiembre ¡inscríbete!

Category : Charlas / Taller

Inicio de Actividades:

La Iniciación de Actividades esta normada en el artículo N° 68 del Código Tributario. En él se señala la obligación de » presentar al Servicio de Impuestos Internos, dentro de los dos meses siguientes a aquel en el que comiencen sus actividades, una declaración jurada sobre dicha iniciación». El modo de hacer esta declaración está señalado en el mismo artículo:
» La declaración inicial se hará en un formulario único proporcionado por el Servicio de Impuestos Internos, que contendrá todas las enunciaciones requeridas para el enrolamiento del contribuyente en cada uno de los registros en que deba inscribirse. Mediante esta declaración inicial, el contribuyente cumplirá con todas las obligaciones de inscripción que le correspondan, sin necesidad de otros trámites. Para estos efectos, el Servicio de Impuestos Internos procederá a inscribir al contribuyente inicial en todos los registros que procedan».

En resumen, todas las personas naturales o jurídicas, que inicien actividades económicas o comerciales deben dar aviso de Inicio de Actividades al Servicio de Impuestos Internos (SII).

 

¿Qué es el Sistema de Facturación Gratuito SII?

El Sistema de Facturación Gratuito del SII tiene como objetivo proveer a los contribuyentes de una funcionalidad básica y gratuita que les permita operar con facturas electrónicas y cumplir con la normativa que el SII ha establecido para los contribuyentes autorizados a emitir documentos tributarios electrónicos.

La funcionalidad habilitada por el SII en su sitio web permite al contribuyente emitir y recibir Documentos Tributarios Electrónicos – Factura Electrónica, Nota de Crédito, Nota de Débito y Guía de Despacho- administrar los documentos emitidos y recibidos, registrar y enviar la Información Electrónica de Compras y Ventas al SII, ceder sus Facturas Electrónicas a terceros, entre otras funcionalidades.

 

Nombre Taller : «Inicio de Actividades y Facturación Electrónica»
Fecha: Jueves 07 de Septiembre
Hora: 11:00 hrs.
Lugar: Salón OMDEL, Panguipulli.
Costo: Gratis, Cupos Limitados
Inscripción: Infocentro OMDEL
Consultas: 632310449
Duración: 2 aprox.