OMDEL: Con éxito se desarrolló la ceremonia de certificación de los cursos de “Alfabetización Digital” y “Artesanía en Fieltro” en Coñaripe.

  • 0

OMDEL: Con éxito se desarrolló la ceremonia de certificación de los cursos de “Alfabetización Digital” y “Artesanía en Fieltro” en Coñaripe.

Category : Infocentros , OMDEL

Con Entusiasmo se desarrolló la ceremonia de certificación de los cursos de computación y Artesanía en Fieltro dirigido a Usuarias y usuarios de la localidad de Coñaripe.

Ceremonia que contó con la participación del Alcalde de la Comuna don Rodrigo Valdivia Orias, encargado Regional del Programa BiblioRedes don Daniel Briones Figueroa y de la Oficina Municipal OMDEL, Sergio Toledo Burdiles.

La iniciativa fue gestionada por el Programa Biblioredes de Panguipulli con la colaboración de la Oficina Municipal OMDEL de la Municipalidad de Panguipulli, y desarrollada en dependencias del Infocentro de Coñaripe.

Curso realizado por la voluntaria del programa BiblioRedes de la DIBAM y encargada del infocentro de Coñaripe, Jocelyne Figueroa Vega, dicho curso formó parte del proyecto de alfabetización digital, y fue totalmente gratuito para los beneficiarios emprendedores de la localidad de Coñaripe.

Por su parte las y los alumnos del curso de Artesania en Fieltro aprenderdieron a Trabajar en la técnica agujado y agua en fieltro para desarrollar productos 100% lana dando una nueva utilidad a esta materia prima. La profesora a cargo fue Liliana Sanhueza.

Junto con agradecer el apoyo brindado por el Infocentro OMDEL de Coñaripe y al programa BiblioRedes. La Municipalidad de panguipulli permitirá seguir fomentando el uso de las nuevas Competencias, tecnologías y, de esta manera, acortar la brecha digital y laboral existente en buena parte de la comuna de Panguipulli.

Visita nuestra galería de fotos >>>aquí<<<