OMDEL: Charla sobre el nuevo Libro de Registro de Compras y Ventas del SII, ven inscríbete, participa.

  • 0

OMDEL: Charla sobre el nuevo Libro de Registro de Compras y Ventas del SII, ven inscríbete, participa.

Category : Charlas / Taller

La Municipalidad de Panguipulli junto a Rodrigo Valdivia Orias, Alcalde del Destino SieteLagos y la Oficina Municipal de Desarrollo Económico Local Invita a los contribuyentes de primera categoría a informarse sobre el nuevo Libro de registro de compras y ventas del Servicio de Impuestos Internos. La charla se desarrollará el  miercoles 13 a las 15:30 Hrs. en el salón del Rotary Club ubicado en Pedro de Valdivia 202 de Panguipulli.

Concepto:

El Registro de Compras y Ventas, es aquel que confeccionará el Servicio de Impuestos Internos en base a los documentos tributarios electrónicos emitidos y recibidos por los contribuyentes, que han sido recepcionados por dicha entidad, más los documentos tributarios en soporte distinto al electrónico que, también, reciban o emitan.

Documentos Tributarios Electrónicos (DTE) que componen el Registro:

Constituirán documentos tributarios electrónicos recepcionados por el SII y que componen el Registro: aquellos que son enviados por el emisor al receptor o cliente y al Servicio de Impuestos Internos, sin que éste los rechace. La inclusión de estos documentos tributarios electrónicos en el Registro de Compras y Ventas, es sin perjuicio de la revisión de su consistencia numérica y tributaria.

Registros:

Según la Resolución, los siguientes registros componen el Registro de Compras y Ventas de DTE:

a) Registro de Ventas: es aquel registro contable generado para contribuyentes afectos al Impuesto al Valor Agregado (IVA) y/o Impuestos Adicionales contemplados en la Ley sobre Impuesto a las Ventas y Servicios, con la información cronológica de los documentos tributarios electrónicos recepcionados por el Servicio de Impuestos Internos, que respalden operaciones afectas, exentas y no afectas a IVA, complementado con los documentos tributarios de ventas, exportaciones o prestación de servicios en soporte distinto al electrónico, informados por los contribuyentes.

Los contribuyentes además deberán complementar este Registro de Ventas informando un resumen de aquellos documentos electrónicos y no electrónicos que respaldan operaciones afectas, exentas y no afectas a IVA, cuyo detalle no requiere ser informado al Servicio de Impuestos Internos. En ningún caso procederá incluir por esta vía aquellos documentos tributarios que deben ser emitidos exclusivamente de forma electrónica de conformidad con el artículo 54 de la Ley sobre Impuesto a las Ventas y Servicios.

b) Registro de Compras: es aquel registro contable generado para contribuyentes afectos al Impuesto al Valor Agregado (IVA) y/o Impuestos Adicionales contemplados en la Ley sobre Impuesto a las Ventas y Servicios, con la información de documentos tributarios electrónicos recepcionados por el Servicio de Impuestos Internos, que respalden operaciones afectas, exentas y no afectas a IVA, complementado con los documentos tributarios de compras, importaciones o utilización de servicios en soporte distinto al electrónico, informados por los contribuyentes, y en el cual deberá indicarse la naturaleza de las operaciones en cuanto a la procedencia e identificación del crédito fiscal.

Nombre charla : Registro de Compras y Ventas
Fecha: Miercoles 13 de septiembre
Hora: 15:30 hrs.
Lugar: Salón Rotary Club, Pedro de Valdivia 202, Panguipulli.
Costo: Gratis, Cupos Limitados
Inscripción: Infocentro OMDEL
Consultas: 632311004
Duración: 2 horas aprox.
Programa: SII