OMDEL: Muestra Costumbrista Hua-Hum fue oficialmente inaugurada

  • 0

OMDEL: Muestra Costumbrista Hua-Hum fue oficialmente inaugurada

Hoy se dio el vamos a la versión 16 de la Feria Hua-Hum 2018, emplazada al final de calle Martínez de Rosas, en el sector de las canchas de tenis y avenida Roberto Bravo. La nueva versión de la feria tendrá a 80 expositores que presentarán gastronomía, tejidos, artesanía y alimentos procesados.

La inauguración comenzó a las 18:30 horas y contó con la presencia de diferentes autoridades locales y regionales, donde hubo discursos por parte de la locataria Eugenia Monsalve y palabras del alcalde del municipio de Panguipulli, Rodrigo Valdivia que se refirió a los avances en el desarrollo de la comuna a través de estas actividades, posteriormente la presentación musical del conjunto folclórico Cantares que interpretaron y bailaron dos piezas musicales. Para finalizar la ceremonia, se realizó el tradicional corte de cinta que da por inaugurada la feria que se extenderá hasta el 22 de febrero de 2018.

El alcalde Rodrigo Valdivia se refirió a la feria Hua-Hum y sus cambios como un foco distinto que aumentará el flujo de turistas y mejorará a comerciantes y locatarios. “Se ha hecho un gran trabajo por parte de la Municipalidad en llevar a cabo este evento que sin duda posiciona a Panguipulli en lo alto. Agradezco el trabajo en conjunto de los múltiples departamentos que trabajan por el bien de la comunidad”.

El Consejero Regional, Elias Sabat se refirió a la inauguración de la feria Hua-Hum, como un hito positivo y la consideró una de las ferias más grandes de la comuna de Panguipulli, con novedosos cambios como la ubicación donde señaló que la cercanía al comercio local acerca al público del centro hacia la costanera. Además, destacó que mejoraron los niveles de electrificación y sanitario. “Los grandes avances hablan bien, generan un gran progreso en la comuna”, señaló Sabat.

“Hay un trabajo serio por parte del municipio y cada uno de sus equipos en levantar esta feria en sus casi 30 días de funcionamiento” y además señaló que en aspectos técnicos la feria ha empezado de la mejor forma.

Desde la OMDEL, a través del encargado departamental, Eduardo Soto indicaron que “inaugurar una feria de importancia regional nos llena sin duda alguna de orgullo, esperamos que tenga buenos frutos y como señaló el alcalde, estamos probando la innovación hacia el desarrollo de los expositores”.