Videojuegos y Marketing Digital son algunos de los cursos online que Sence y Claro ofrecen de manera gratuita

  • 0

Videojuegos y Marketing Digital son algunos de los cursos online que Sence y Claro ofrecen de manera gratuita

Category : Sin categoría

Según indicó el Ministro del Trabajo y Previsión Social, se trata de ocho cursos de las áreas Tecnología de la Información y Emprendimiento que estarán disponibles, sin costo, durante todo este año y sin límite de participantes.

Postule AQUÍ

Ya  están abiertas las inscripciones a los ocho cursos desarrollados por Fundación Carlos Slim (perteneciente a Claro), a través de su plataforma capacitateparaelempleo.org, en el sitio web sence.cl. Gracias a una alianza público-privada inédita entre SENCE, Claro y Movistar, durante todo el año 2019 las personas mayores de 18 años que cuenten con RUT, podrán adquirir conocimientos, habilidades digitales y de emprendimiento. Los cursos de Claro, en particular, tienen una duración variable de 18 a 80 horas, según la elección.

El Ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg destacó la iniciativa: «En un contexto en que los trabajos están cambiando, queremos ayudar a las personas a no tener miedo al futuro, y prepararse para lo que viene. Los cursos que quedarán abiertos, a partir de hoy, en el sitio de Sence, son una excelente alternativa para quienes quieren desarrollarse en ámbitos tan relevantes como Tecnología y Empredimiento».

Para el director nacional de SENCE, Juan Manuel Santa Cruz, esta iniciativa público-privada es única: «queremos que estos cursos sean absolutamente masivos e inclusivos, que todos se sientan invitados a participar, buscando cursos que les sirvan para su desarrollo profesional y personal».

«Se trata de cursos que son una puerta de entrada a distintos sectores del mercado laboral. Por eso como Claro Chile impulsamos este tipo de iniciativas porque creemos que el verdadero desarrollo son producto de la preparación que alcancemos y la calidad del trabajo disponible; elementos que impulsarán un salto en materia laboral», enfatiza Alfonso Emperanza, director de Claro Chile.


Área Tecnología de la Información:


• Desarrollador de videojuegos: en el curso aprenderás sobre temas relacionados con la industria de los videojuegos, proceso de creación de juegos, metodologías de producción, fundamentos de Javascript, audio y música, gestión de lanzamientos, generación de tarjetas gráficas, entre otras cosas.

• Computación básica: en el curso aprenderás los principales componentes de hardware y software de una computadora, por lo cual el usuario podrá aprovechar sus características para realizar sus tareas de forma eficiente y segura.

• Analista de Proyectos Inteligencia de Negocios: en este curso aprenderás la planeación, el diseño, casos de uso, metodologías y tecnologías que comprende el análisis de proyectos de inteligencia de negocios, para mejorar la administración y automatización de la toma de decisiones y así mejorar el negocio de las empresas.

• Desarrollador de Proyectos en la Nube: las aplicaciones en la nube son aquellas que desde un navegador, ponen su funcionalidad a disposición de los usuarios. Lograrás crear un interface entendible y fácil de usar. En esta capacitación obtendrás las herramientas básicas que te permitirán desarrollar aplicaciones para desplegarlas en la nube, empleando herramientas de vanguardia.


Área Emprendimiento:


• Formulación y evaluación de proyectos: en esta capacitación aprenderás los elementos indispensables para formular un proyecto cuya finalidad sea emprender una PyME; además, aprenderás a emplear métodos analíticos para evaluar de manera cuantitativa y cualitativa si una idea de negocio es viable.

• Evaluación de ideas de negocio: en esta capacitación aprenderás a conocer los alcances de tus ideas, identificar los recursos y el esfuerzo necesarios para llevar a cabo tu proyecto, tener un panorama real de las oportunidades y comparar entre diversas opciones para determinar la mejor de tus ideas de emprendimiento.

• Ideas para crecer tu negocio: este curso muestra el uso de las herramientas y el desarrollo de las habilidades necesarias para que todas las personas interesadas en incrementar el alcance de su negocio puedan lograrlo.

• Marketing digital: es una herramienta que ayuda al usuario a llevar sus habilidades de venta a medios digitales en conjunto con su creatividad para promover un negocio o marca en la red, llegar a clientes potenciales de una forma efectiva, transformar usuarios en consumidores, brindar ventas y experiencias personalizadas, así como un buen servicio de atención al cliente.

Según un estudio de McKinsey para Chile, nuestro país será uno de los más afectados de la OCDE por la denominada «cuarta revolución industrial 4.0». Se espera que 3,2 millones de empleos podrían ser reemplazados por sistemas automatizados en las próximas dos a cuatro décadas. Sin embargo, mientras 75 millones de empleos se perderán a nivel mundial, según el Foro Económico Mundial, otros 133 millones serán creados. Justamente, pensando en esos nuevos empleos de la era digital, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, decidió abrir cursos en línea, sin ningún costo y sin límite de participantes.

SI QUIERES PARTICIPAR ACÉRCATE A OMDEL, PARA MAYOR INFORMACIÓN.

CONSULTAS AL FONO  632310440 – 632310449