Fondo concursable Semilla Inicia, CORFO

  • 0

Fondo concursable Semilla Inicia, CORFO

Category : Sin categoría

Apertura:
05-08-2019 4:00 PM
Cierre:
06-09-2019 4:00 PM
Monto máximo a financiar:
$15.000.000
Porcentaje máximo de co-financiamiento:
75%
Dirigido a:
Emprendedores y emprendedoras con un proyecto de negocios de alto potencial de crecimiento.
QUÉ ENTREGA?
Este programa financia actividades como mentorías prestados por integrantes de alguna de las Redes de Mentores que estén o hayan sido cofinanciadas por Corfo; Adquisición de conocimientos ; Validación técnica del producto/servicio; desarrollo de pilotos de carácter técnico y/o comercial (Producto Mínimo Viable); modelo de negocios; difusión comercial; prospección comercial, es decir, actividades de exploración y búsqueda de clientes/as; Constitución de la persona jurídica e iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos ; empaquetamiento comercial de productos o servicios (diseño de envase, fabricación de manuales, diseño de marca, fabricación de muestras, etc.); Protección de la propiedad intelectual e industrial ; acceso a espacios de trabajo colaborativo (Coworks); adquisición de activos considerados críticos para el desarrollo del emprendimiento, etc.
¿Cómo postular?
1. Revisa las Bases Técnicas del concurso
2. Dirígete al sistema de postulación haciendo clic en el botón «Postular».
3. Ingresa a la plataforma de postulación. Para esto, debes crear una cuenta ingresando un correo electrónico y una contraseña. Si ya estás registrado, ingresa tus datos para entrar a la plataforma.
4. Completa todos los datos requeridos, sube tu video y envía tu postulación.
5. Una vez enviada tu postulación, recuerda hacer seguimiento de ésta ingresando al portal privado de Corfo.
LINK DE POSTULACION
Objetivo:
Apoyar a emprendedores(as) que cuenten con proyectos de emprendimiento de alto potencial de crecimiento, mediante el cofinanciamiento de actividades para su validación técnica y comercial, ademas de dar acceso a servicios de apoyo para su implementaciòn y desarrollo. El Programa este orientado a emprendimientos innovadores y que la solución propuesta tenga un alcance nacional y un potencial de internacionalización. Los proyectos deberán acreditar que cuentan con un prototipo de su producto o servicio y tener un objetivo alineado con el del Programa. Por lo anterior No serán proyectos pertinentes aquellos que:
a. Tengan como objeto la sola compra de materias primas, insumos, equipamiento 0 maquinaria, pues el ènfasis debera darse en la obtencion de Ia validacion tecnica y comercial.
QUIÉNES PUEDEN POSTULAR?
a. Persona Natural, mayor de 18 afios, con residencia en Chile. Entre este tipo de postulantes debera distinguirse: i. Persona natural que tribute en Primera Categoria del lmpuesto a la Renta establecido en el articulo 20 del D.L. N° 824, de 1974, quien, ademas, debera cumplir los siguientes requisitos copulativos: • No tener iniciaci6n de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos por un periodo superior a 18 meses, contados hacia atras desde Ia fecha de apertura de Ia respectiva convocatoria, lo cual sera verificado por la Gerencia de Emprendimiento durante la etapa de pertinencia, con Ia informacion disponible en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos. • No debe tener yentas, independiente de su(s) giro(s), lo cual sera verificado por la Gerencia de Emprendimiento, antes de la suscripciOn del convenio de subsidio entre Corfo y Ia Entidad Patrocinadora, con la documentación de respaldo necesaria, como, por ejemplo, el Formulario N° 29 del Servicio de Impuestos Internos y/o libro auxiliar de compras y ventas, entre otros. En caso de inconsistencia entre estos antecedentes y Ia información entregada en la postulacion, Corfo podra dar por desistido el proyecto. ii. Persona natural que solo tribute en Segunda Categoría del Impuesto a la Renta establecido en el articulo 42 del D.L. N° 824, de 1974, o que no cuente con iniciaciOn de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos.
b. Persona Jurídica, constituida en Chile y que cumpla los siguientes requisitos: • No tenga iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos por un periodo superior a 18 meses, contados hacia atrás desde Ia fecha de apertura de la respectiva convocatoria, lo cual sera verificado por la Gerencia de Emprendimiento durante la etapa de pertinencia, con Ia información disponible en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos. • No debe tener ventas, independiente de su(s) giro(s), lo cual sera verificado por Ia Gerencia de Emprendimiento, antes de la suscripción del convenio de subsidio entre Corfo y Ia Entidad Patrocinadora, con La documentación de respaldo necesaria, como, por ejemplo, el Formulario N° 29 del Servicio de Impuestos Internos y/o libro auxiliar de compras y ventas, entre otros. En caso de inconsistencia entre estos antecedentes y la información entregada en Ia postulaciòn, Corfo podrá dar por desistido el proyecto. Independiente de si la postulaciòn se realiza como persona natural o persona jurídica, el postulante deberá demostrar que cuenta con un prototipo de la solución propuesta al presente Programa, lo que se entenderá como aquella versión preliminar del producto o servicio que aun no es funcional. El postulante debe acreditar el cumplimiento de este requisito mediante imágenes o videos que permitan verificar la existencia del prototipo, lo cual sera revisando durante el análisis de pertinencia.