Ceremonia de Cierre y Certificación del Taller Cocreación Artesanal para la Ciudad Artesanal Liquiñe

  • 0

Ceremonia de Cierre y Certificación del Taller Cocreación Artesanal para la Ciudad Artesanal Liquiñe

El viernes 23 de agosto se llevo a cabo la ceremonia de cierre y certificación del Taller Cocreación Artesanal para la ciudad artesanal Liquiñe. Este conjunto de talleres corresponde a un proyecto financiado por Fondart Regional de la Seremi de Las Culturas, Las Artes y el Patrimonio, por un monto de $9.399.960.- y fue ejecutado por la Municipalidad de Panguipulli (con un cofinanciamiento de $2.000.000) a través de su oficina Municipal OMDEL, en colaboración con los profesionales de la Escuela de Diseño de la Universidad de Valparaíso, Oscar Acuña, Eduardo Abarca y Alejandro Osorio.
Debemos destacar que este proyecto fue en el marco del Programa Liquiñe Ciudad Mundial de la Artesanía en Madera del World Crafts Council.
El taller abordó temáticas de diseño e innovación de producto, comercialización y desarrollo de imagen de marca de la Ciudad Artesanal en Madera de Liquiñe.
En la ocasión se certificó a los participantes de los talleres que se realizaron entre los meses de mayo y julio del presente en la localidad de Liquiñe.
Participaron más de 30 artesanos en madera del sector, principalmente de la agrupación de artesanos KUMEY MAMULL CHE.
La certificación contó con la presencia de más de 60 invitados , entre Artesanos y Artesanos quienes son liderados por su presidente don Fernando Jiménez, la autoridad comunal encabezada por don Claudio Oliva, en representación del Alcalde Rodrigo Valdivia Orias, don Hellmut Palma, Seremi Regional de Las Culturas, Las Artes y el Patrimonio, los Concejales Pablo Sandoval y Sandra Añual y dirigentes locales.
En la ocasión también se realizó la presentación del Sello Ciudad Artesanal Mundial en madera de Liquiñe, la cual estuvo enmarcada en una brillante exposición de los productos desarrollados por los artesanos en el marco del Taller de Co-Creación.